martes, 19 de junio de 2012

Politica (por ROGER24 | DIGITIZEN)

Comentario sobre el articulo Origenes e Historia del EBM (Electronic Body Music) ya antes publicado aqui.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




http://www.myspace.com/digitizen

Hola!


He escrito algo interesante que puede despejar algunas dudas sobre el apartado La Política.

Sencilla explicación para los que no conocen el mundo del EBM. Aún así, discrepo al final en cuanto al tema de La Política. Sí que es cierto que muchas veces han existido confusiones por motivos estéticos, pero hay que saber que por ejemplo los estilos de Front 242 son muy diferentes a los de muchos EBMers, ya que excepto R23 de Front 242, el resto jamás llevó pelo rapado ni pintas de skinheads. Sus vestimentas han sido más futuristas que militares.

Por otro lado hay que decir que Front 242 incluyó en algunos de sus CD's unos escritos en inglés y francés donde especificaba que "habían recibido críticas y se le habían suspendido conciertos por ser nazis" y ellos mismos desmentían eso, diciendo que ellos creen en la democracia y jamás han sido vinculados a ideas fascistas, motivo por el cual cambiaron su vestimenta a partir de 1993. En CD's de Die Krupps (posiblemente después de haber hecho las declaraciones que has escrito) aparecen símbolos anti-nazis, como la swastika tachada y un muñeco tirando la swastika a la papelera. Leæther Strip en su álbum Solitary Confinement, 1992 (y no recuerdo ahora qué otro más) incluye en la contraportada "Stop animal testing, Fascism and Human suppression". And One por ejemplo sacó el maxi Aus Der Traum, 1991 y todos los beneficios fueron para Greenpeace. Skinny Puppy por ejemplo también han sido críticos con el testing de animales e incluso en sus giras recientes han demostrado estar contra la política de George W. Bush y su guerra de Irak, al igual que Velvet Acid Christ igual que éstos e incluso Richard Jonckheere (Front 242) se presentó como candidato en unas elecciones belgas en el partido ecologista Ecolo. Además puede verse muchos iconos en muchos discos con referencias más afines al comunismo que al fascismo. De hecho, donde dices en lo de la simbología utilizada como martillosengranajes y estrellas de cinco puntas no son representativos de empresas del Tercer Reicht sino justamente del constructivismo soviético. La guirnalda no es símbolo nazi. Los romanos ya lo usaban hace siglos y su significado es el de glorioso. Y tampoco la referencia que aparece desde hace tiempo en cada página relacionada con el EBM Old School que dice Love Music, Hate Fascism.

También hay muchos otros grupos como Funker Vogt que se inspira en las masacres del nazismo para su música, donde lo critica o el álbum de Dunkelwerk Troops, 2004 fuese criticado por la comunidad Electro y Gótica a lo que Martin V. Kestner (su único componente) en una entrevista tuvo que explicar el mal entendido, ya que su álbum quería explicar las aberraciones de la 2ª Guerra Mundial y particularmente del ejército nazi.

Comentar que Borghesia eran Yugoeslavos, Talla 2XLC (Andreas Tomalla) es rumano (afincado en Frankfurt) y muchos otros artistas que nada tienen que ver con el nazismo. 

Como dije, me parece muy bueno el artículo, pero creo que esto que he aportado sería bueno que la gente lo sepa. De hecho en una entrevista a tus paisanos Hocico (me gustan mucho) también dicen que nunca ha existido fascismo o nazismo en esta cultura (entrevista aparecida en el DVD A Través de Mundos que Arden, 2006)

Saludos,
ROGER24 | DIGITIZEN

2 comentarios:

  1. Muy buena publicación tovarisch Roger.
    Con respecto a la girnalda si bien y reiterando representa honor, por otra parte y conjugado con el primer comentario con respecto al primer comentario... al menos hablando de está nueva ola de EBM y en mi muy personal opinión... me atrevo a decir que la cultura skinhead a contribuido en parte, y bien es notorio en grupos como Blood Shot Eyes, Electrophobia, Container 90, T.W.A.T, entre otros... esta bueno un post con respecto a ficha influencia dentro de esta nueva generación del EBM.

    ResponderBorrar
  2. .N digo na,ta to dixo,Demian,tu has visto videos,no...¿? y ves lo que hacen,no festivales normales demusica electronica "culture club" Dark y lo que sea,pero yo he visto en videos repito,signos y alusiones al nazismo pero muy descaradas...no sé que coño tiene que ver la buena musica,musicón que a tod@s nos gusta con la vioolencia y el mal gusto,por que yo tambien tengo mis martins,pero no me quedan te lo aseguro como a un skinhead de esos que aparecen....viva la buena musica! :)

    ResponderBorrar